Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Posturas Correctas

POSTURA CORRECTA AL SENTARSE:

1. Al sentarse colóquese frente a la silla, con piernas separadas, doble las caderas y rodillas, incline el cuerpo hacia adelante, manteniendo recta la columna.

2. Efectúe los mismos pasos para ponerse de pie.

3. Utilice una silla con espaldar recto y firme, la columna y las caderas contra el espaldar, los pies sobre el suelo o un reposapiés. Para que la espalda se encuentre sana es necesario conocer como se levantan los objetos. Por eso daremos las siguientes pautas:

* La Postura al Levantar y Transportar Objetos:

1. Cuando vaya a levantar y transportar objetos, evalúe primero las dimensiones de este: peso, forma y la
superficie que debe recorrer con él , con tal de evitar una caída o lesión.

2. Colóquese frente al objeto con las piernas ligeramente separadas, una más adelante que otra, doble caderas y rodillas e incline el tronco hacia adelante.

3. Mantenga el objeto frente al cuerpo y cerca de él.

4. Fije firmemente los pies, mantenga erguida la columna y el abdomen apretado, tome el objeto con ambas manos y acérquelo al cuerpo al nivel de la cintura.

5. Levántese estirando las rodillas y caderas realizando toda la fuerza con las piernas, enderece el tronco y soporte el peso con las manos.

6. Al descargar el objeto observe los mismos pasos en forma contraria.

7. Nunca levante objetos muy pesados o voluminosos que no pueda agarrar con facilidad, emplee una ayuda mecánica o pida ayuda.

8. Este seguro que puede mirar por encima o por un lado de la carga

9. Nunca gire la cintura mientras sostiene una carga pesada.

* La Postura al Empujar Objetos: 

1. Colocar un pie delante del otro, doble las caderas y rodillas, incline el tronco hacia adelante y realice las fuerza con los brazos.

2. Nunca jale los objetos, empújelos.

* Vista Correctamente:

Es muy conocido que toda persona que viste correctamente puede aparentar ser más alto de lo que realmente es. También vigile la forma en que se peina. Solicite consejo a sus amigos sobre la ropa que mejor le quede, pues estos cambios sirven para que usted se vea mejor.