Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Las Posturas

1. POR QUE MANTENER LA POSTURA CORRECTA

Cuando usted tenga oportunidad, tomese unos momentos para mirar a las personas que caminan, la mayoría de las veces tristemente a lo largo de una calle llena de gente. Usted verá mucha gente con la barriga enorme, también verá a las personas con la cabeza agachada y con los hombros caídos. En cambio cuando usted camine la cabeza la debe mantener recta, la barbilla en alto, la espalda recta el pecho hacia afuera. Mediante esto se puede ganar inmediatamente unos cuántos cms, usted no sólo se sentirá mejor sino, pues además se verá más alto.

2. CUANDO MANTENER LA POSTURA CORRECTA

Si usted se encuentra de pie, está caminando, está sentado o se encuentra durmiendo mantenga la postura
correcta. Hágalo también si usted se encuentra en su trabajo, en la escuela o donde usted está la mayoría de su tiempo. Se que esto requiere un poco de esfuerzo pero también se que con el tiempo usted se apreciará grandemente los beneficios de una buena postura.

3. POSTURAS CORRECTAS


La siguiente figura muestra una postura vista muy comúnmente en las personas con el tronco dirigido hacia adelante y los hombros caídos. Cuando el tronco está dirigido de de manera no
correcta hacia adelante la linea de gravedad del cuerpo también lo hace, por lo tanto hay un mayor trabajo en los músculos posteriores del organismo. Si su postura es incorrecta, muy descuidada o con mucha carga, puede medir 2 ó 3 cms menos tan sólo debido a la postura, que lo puede corregir volviendo a la postura correcta.

La postura correcta parado es con el pecho afuera sin forzar la musculatura, con los hombros hacia atrás, acortando los músculos del estómago.

Cuando camine hágalo con orgullo y confianza, por favor no arrastre
los pies, viva y camine con entusiasmo. Para mejorar su postura
observese en un espejo para ver que es mejor estar en una buena
postura que doblado hacia adelante con la cabeza abajo y los
hombros caídos.

En la siguiente figura (izquierda) mostramos una postura incorrecta al sentarse
visto muy comunmente en las personas. En esta posición los cuerpos
vertebrales de la espina lumbar forman ángulos agudos con los
demás.

En la siguiente figura se muestran las estructuras del anillo fibroso que están expuestas a una carga de presión elevada en la parte anterior y a una carga de tracción elevada en la posterior. Es exactamente esta carga de tracción la que puede producir daños permanentes en la banda fibrosa del disco invertebral a largo plazo, y por lo tanto ya no podrá soportar la presión ejercida por el núcleo pulposo. El interior del disco penetrará entonces en el conducto vertebral, lo que predispone a desarrollar una hernia discal. Esta serie de factores de esfuerzo o incluso dañinos, debidos a una postura incorrecta al sentarse, no se limita a las estructuras del disco intervertebral, sino que afecta también a los demás elementos del segmento del movimiento.