Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Elementos que Ayudan a Crecer

PROTEÍNAS

Las proteínas son esenciales para el crecimiento porque son requeridas por los tejidos finos y los huesos del cartílago. Las proteínas son una sustancia nutritiva integrada por 22 aminoácidos. 14 de estos son producidos por nuestro propio organismo. Los otros, deben proveer a nuestro cuerpo por medio de la alimentación. Aquí tenemos la lista de algunos de ellos (los nombres de estos están en inglés):
1. Tryptophane
2. Leucine
3. Isoleucine
4. Lysine
5. Valine

MINERALES

Son elementos indispensables para la vida en una mayor o menor proporción. Si tenemos deficiencias de
algún mineral en nuestro organismo se producen enfermedades y dolencias.

Entre los más importantes minerales tenemos los siguientes:

* EL CALCIO
Es importante para el crecimiento y además para que usted tenga unos huesos fuertes.

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo y se encuentra sobre todo en sus huesos donde les da fuerza. Usted debe conseguir el calcioen su dieta diaria. Es importante una dieta rica en calcio particularmente cuando los huesos están creciendo. Incluso después de desarrollarse completamente sus huesos, usted necesita una porción adecuada de calcio a lo largo de toda su vida para mantener sus huesos sanos y fuertes.

** Requerimientos diarios de Calcio:

Edad
Calcio (Mg)
1 - 3
550
4 - 8
800
9 - 18
1300
19 – 50
1000
50 a más
1200


** Fuentes para el Calcio:

Albaricoques, apio, limón, col, espinaca, queso, cebollas, naranjas, pasas, rábanos, salmones, salvado, yogurt

* EL HIERRO
Ayuda al crecimiento, forma parte de la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. La deficiencia de este mineral en nuestro organismo produce anemia.

** Fuentes para el Hierro:
Albaricoques, almendras, espárrago, remolachas, trigo, cereales, col, berro, fechas, espinaca, fresas, lechuga, papas, avellanas, huevos, cebollas, perejil, pasas, carne de la ternera asada, tomates, etc..

* EL YODO
Es necesario para la glándula tiroides. Pues es usado para la síntesis delas hormonas tiroideas. Si no consumimos la cantidad necesaria entonces la glándula tiroides aumenta de tamaño y se producen anomalías como: obesidad, problemas mentales.

** Fuentes para el Yodo:
Alga marina, piña, espárrago, zanahorias, col, berro, cebollas, nabos, guisantes, pescados, rábanos, tomates, etc..

* EL ZINC
También influencia en el crecimiento.

** Fuentes para el zinc:
Ajo, piña, espárrago, plátanos, zanahorias, col, pepinos, espinaca, higos, fresas, germen de trigo, habas verdes, huevos, lechuga, levadura de cerveza, nabos, naranjas, pasas, tomates, rábanos, etc..

* EL FOSFORO
El Fósforo es el segundo más mineral abundante en su cuerpo después del calcio. Se encuentra 85% de él combinado con el calcio en sus huesos y dientes en un compuesto conocido como el fosfato de calcio. Demasiado fósforo interviene con la habilidad de su cuerpo para aprovechar el calcio y el hierro. Es necesario para la formación de los huesos.

** Fuentes para el Fosforo:
Ajo, cordero, almendras, espárrago, zanahorias, apio, cereales, crustáceos, col, pepinos, calabaza, espinaca, higos, queso, germen deltrigo, leche, maíz, nabos, huevos, cebollas, guisantes, pescados, pasas, salvado, tomates, etc..

* EL MAGNESIO
Es otro mineral necesario para el crecimiento.

** Fuentes para el Magnesio:
Las almendras, bananas, zanahorias, col, espinaca, higos negros, frambuesas, germen de trigo, habas verdes, leche, lechuga, maíz, miel, cebollas, naranjas, melocotones, dientes de león, peras, polen, pasas, manzanas, rábanos, etc..

* EL AGUA
Fundamental para la vida, pero a veces nos olvidamos de lo importante que es. Sabemos que las tres cuartas partes del hombre son agua. El agua debe beberla "pura", es decir que debemos tomarla hervida y sin azúcar, pues si la bebemos a través de otros líquidos como gaseosas, cervezas, vino, ron, té, café, etc. En estos casos tenemos que se va a dificultar los procesos orgánicos de eliminación de desechos. Dado que no todos los países disponen de agua de calidad es recomendable el consumo del agua mineral pues no es muy costosa en comparación con bebidas como la cerveza, la gaseosa, etc.